jueves, 12 de febrero de 2009

Recomendaciones…

Hoy un comic, para los que leen y los que nunca han leído un comic.

  • Transmetropolitan: de Warren Ellis y Darick Robertson. Ambientado en un futuro totalmente desquiciado y apocalíptico, Transmetropolitan nos narra el día a día de Spider Jerusalem, el columnista más salvaje de una ciudad en la que, estadísticamente, una nueva religión nace a cada minuto. Spider Jerusalem tiene un tatuaje justo por encima del culo que reza: "Besa aquí". Spider Jerusalem tiene fama de ser el hombre más peligroso del mundo con un teléfono: la última vez que le dejaron a solas con uno, con unas pocas llamadas desencadenó el suicidio en masa de toda la cúpula del poder de Praga. Spider Jerusalem encadena los pitillos mientras hace tambalearse al país tecleando su columna, "I hate it here". Y si bien su principal arma es su ordenador portátil, podemos también ocasionalmente verle armado con un bazooka o con un disruptor intestinal, un arma ilegal de fabricación casera que provoca diarrea súbita. Ya sabéis, esa clase de tío. Típico. Su ex-mujer pidió ser criogenizada y mantenida en estado de hibernación con orden expresa de no ser descongelada hasta que exista certeza absoluta de que Spider Jerusalem esta muerto y bien muerto. No os digo más. Todo un personaje.

 

  • Watchmen: del maestro Alan Moore y Dave Gibbons. Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.
    No pongo una reseña porque con las menciones que tiene no hace falta, es necesario leer esta novela gráfica. Aparte ahora se viene la peli…

No hay comentarios:

Publicar un comentario