sábado, 6 de junio de 2009

Al fin tengo a mi nennna…

… mi hermano me dijo que diga nenna porque suena más rock n’ roll.
Me compré al fin la guitarra eléctrica y como bien computonto que soy busque minuciosamente en internet y pregunté a mucha gente antes de hacer mi compra.
¿Qué me compré?
Una Palmer PE-LPS o mejor conocida como Les Paul Chrome.

DSC02378Es una muy linda copia de Les Paul. Es suave y fácil de tocar. Es bonita. Tiene dos humbuckers (o pastillas dobles).

Mi pregunta después de probarla hace semanas fue “¿quién carajos son Palmer Guitars?”
Buscando y rebuscando en internet llegué a una página llamada aboutpalmer.com en la cual salen todos los modelos y además explican otras cosillas. Entre ellas se le da respuesta a mi pregunta de modo muy diplomático, modo que voy a traducir para ustedes, mis inexistentes lectores.

Básicamente no existe Palmer Guitar Co.

DSC02377 El tema es así: las compañías envían las especificaciones a una fábrica, la cual hace las guitarras y se les coloca la marca. Entonces ¿de dónde sale Palmer? Resulta que el argentinismo no es solo argentino: cuando Gibson o Fender o Washburn o Jackson o PRS o cualquier otra compañía envía sus especificaciones de construcción las fábricas le sacan una fotocopiecita y de ahí salen las guitarras truchonas. La gracia es que al encontrarse una serie de fábricas con especificaciones de distintas guitarras famosas y copadas dijeron “¡che! ¿y si nos intercambiamos las especificaciones y sacamos todas las guitarras con el mismo nombre?”, cosa que se llevó a cabo y así una serie de fábricas sacan copias de otras guitarras bajo el estandarte de Palmer Guitar Co. Cabe aclarar que si bien comparten marca las distintas fábricas son independientes, por lo que dos modelos iguales de Palmer pueden ser totalmente distintos.
Es así que algunas Palmer tienen el sistema Floyd Rose (que está patentado).

Actualmente existe un sitio muy feo, muy hecho por el sobrino, a saber www.palmerguitarsusa.com, en la cual se exhiben muchos modelos pero vaya a saber uno a cual de las fábricas pertenece la horrible y super amateur página.

DSC02375 - copia Así doy por terminado este post en celebración de mi hermosa guitarra que por falta de tiempo y manipulación todavía no tiene nombre.

Un capricho menos en la lista de tonteras que es mi vida.

2 comentarios:

  1. te felicito loco, eta muy buena la nenna, pero lamento decirte que tu hermano te minti, decirle nenna no es mas rockero, es una idiotez, con todo el respeto a tu hermano, xq eso viene de la version pop de caser, el popular amigo de la juventud leprosa y rollinga, capusotto, yo que vos dejaria de nombrarla asi, pero cada uno hace de su cuklo un jardin y se lo hace plantar x kien kiere!!...de todas maneras felicidades x la les paul

    ResponderEliminar
  2. Oye Loco, y cuanto te costo (en dolares) esa hermosura!! y donde la compraste?? Me intesaria tener una como esa...

    ResponderEliminar